Layda Sansores en contra de el “pase de charola”

Campeche.- La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche”, Layda Elena Sansores San Román, se manifestó en contra del “pase de charola” al sector empresarial ante la crítica situación que se vive, derivada de la pandemia de Covid-19, y que en vez de impulsar políticas que ayuden a los empresarios campechanos, desde las secretarías de la administración estatal se creen comercializadoras.

Los empresarios, dijo, externaron la urgencia de un Gobierno que impulse al sector pesquero y turístico, “por lo que serán ellos quienes dicten las propuestas que mejorarán la economía del Estado”.

Sansores San Román expuso que, “por primera vez, el sector empresarial será el aliado del Gobierno; las propuestas no serán impuestas desde el cuarto piso, es más, el cuarto piso tenderá a desaparecer, hay que bajar el Gobierno a la calle, hay que sacar a los artistas a la calle, hay que sacar a los funcionarios, a los jóvenes, hay que enlazar las manos para poder construir este Campeche que tiene enorme desafíos”.

Y agregó que en el sector hay preocupación porque no sienten el piso parejo, hay una serie de necesidades que tienen, desde la petición de créditos, alentar el consumo interno, la urgencia de una reingeniería a Bancampeche, que se ha convertido en un banco de usura; los empresarios no tienen posibilidades de crédito.

“La corrupción que a veces se da, cada secretaría crea una comercializadora para que vendan o compren a quién sabe dónde, en lugar de comprarle a los empresarios campechanos”.

Layda resaltó que el sector tiene en mente propuestas viables e interesantes, entre las que destacó la creación de rutas de transporte, así como el impulso al turismo interno.

Cuestionada sobre la posibilidad de que a todos los candidatos les realicen pruebas antidoping, se declaró a favor: “Sería saludable, por mí no habría ningún problema, yo tomo agua de horchata”.

Deja un comentario