Derrame de 14 mil litros de combustible tras choque de barcos

El transbordador “México Star” de la empresa Baja Ferries se impactó contra un barco camaronero de nombre “Popeye el marino”, frente al puerto de Topolobampo en Los Mochis.
El camaronero tras irse a pique, derramó unos 14 mil litros de combustible, informó la autoridad portuaria.
 
Autoridades de la Administración Portuaria (API) recibieron un reporte de auxilio de parte de pescadores, por lo que solicitaron a la Secretaría de Marina y la Armada de México apoyaran en las operaciones de rescate.
 
De acuerdo a los reportes, el naufragio ocurrió en el canal de navegación de acceso al puerto, entre las boyas 11 y 13, cuando al realizar maniobras, ambas embarcaciones se impactaron.
 
Dos heridos de consideración y 14 mil litros de combustible derramado en el mar, son el resultado del choque del ferry contra un barco frente al puerto de Topolobampo.
 
cabe mencionar que el barco que terminó hundido contaba con una tripulación de siete marineros, de los cuales cinco resultaron ilesos o con golpes menores mientras que dos de ellos sufrieron heridas de consideración, siendo uno de ellos más grave, tras sufrir múltiples fracturas.

Deja un comentario