Ricardo Gallardo presenta propuesta “San Luis Saludable” en colonias de SLP

Ricardo Gallardo representante del Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo en coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró que de ser electo en los próximos 6 años, las familias tendrán un servicio médico gratuito, en el que no tengan que vender su casa para pagar costosos tratamientos médicos en hospitales privados, ya que el gobierno del Estado tiene un presupuesto anual suficiente para construir y mantener hospitales de primer nivel, pero que nos han quitado ese derecho durante 90 años mencionó en su discurso.

Gallardo pidió contar con el voto de los potosinos el próximo 6 de junio, al mismo tiempo presento su estrategia de gobierno nombrada “San Luis Saludable”, con la finalidad de mejorar el sistema de salud estatal que se capaz de que garantizar la atención médica a pacientes con cáncer, con Covid-19 y con otros problemas de salud que requieren tratamientos médicos continuos, como hemodiálisis, diálisis y más servicios de los cuales la población se puede ver beneficiada.


El abanderado de PVEM y PT declaró que “la atención en salud pública es denigrante y no creo que haya quien opine lo contrario, ya no debemos quedarnos callados ni quedarnos sin casa por pagarle a un hospital privado por hacer lo que se negó a hacer el Estado cuando este es el responsable de otorgar servicios de salud a sus ciudadanos, la salud pública ni se niega ni se escatima ni se comercia”.

El plan “San Luis Saludable” se basa en cinco puntos principales e importantes:

  • Que la salud pública se encuentre al acceso de todas y todos independientemente de su religión, ideología política o lugar de residencia.
  • La prevención de enfermedades sea una política activa y promovida en todos los ámbitos, desde el educativo, como el laboral.
  • Que la persona que lo necesite tenga acceso a la salud, por lo que se construirán 5 hospitales en las cuatro zonas del Estado.
  • La infraestructura de salud existente se reforzará con insumos y personal médico bien pagado y con prestaciones de ley.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” reconoció el esfuerzo del personal médico “Seguiremos apoyando a las y los profesionales de la salud para que pacientes mantengan la esperanza de recuperar su salud al contar con personas comprometidas con su loable labor”, expresó para finalizar con sus palabras.

Deja un comentario