Europeos reciben más fakenews que los estadounidenses: Avaaz

Acorde a una investigación de la organización no gubernamental Avaaz, Facebook se esfuerza menos por combatir la desinformación en los países miembros de la Unión Europea que en Estados Unidos.

El informe señala que la red social se inhibe de actuar en el 56% de los contenidos incorrectos que han sido detectados cuando están escritos en un idioma diferente al inglés, mientras que el porcentaje es del 26% cuando están en inglés.

“Esto significa que los europeos corren un mayor riesgo de ver e interactuar con la desinformación relacionada con el covid-19”, resaltó la asociación.

De igual forma, el documento indica que las personas que hablan italiano son los menos protegidos contra la desinformación: en su caso, faltan medidas para el 69% de los contenidos, le siguen los francófonos, sin medidas en un 58% de los contenidos, y los portugueses, con el 50%. En el caso de los hispanohablantes son los más protegidos: en este caso, faltan medidas para el 33% de los contenidos en español.

Vera Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, exigió a través de Twitter más esfuerzos contra la desinformación sobre el coronavirus.

“Es preocupante ver las conclusiones del nuevo informe sobre la desinformación relacionada con la Covid-19 de Avaaz”, declaró la comisaria.

Deja un comentario