Protección Civil informa la fecha del próximo macrosimulacro en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer cuándo se llevará a cabo el Macrosimulacro 2021 en la República Mexicana.

Cada año, en enero se realiza este simulacro en todos los estados del país. Sin embargo, ante la reciente pandemia, se tuvo que recorrer debido a que México enfrentó la segunda ola de COVID-19, dejando a muchas entidades en semáforo rojo y naranja.

Durante la conferencia emitida virtualmente este lunes por la mañana, las autoridades dieron a conocer cuando tendrá lugar el Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles Sinaproc-México 2021.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer mediante la conferencia virtual que el Macrosimulacro 2021 se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

De acuerdo con el ingeniero Óscar Zepeda Ramos, de la CNPC, las 32 entidades de México, y todos sus municipios y alcaldías, participarán en el simulacro del próximo 19 de mayo.

Asimismo, Zepeda Ramos apuntó que el simulacro servirá para recordar que, aún con la pandemia, existe el riesgo de que se pueda presentar algún sismo. Por lo que hay que estar preparados.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México (CDMX), puntualizó que, en los próximos días, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dará a conocer los detalles para la participación de los capitalinos en este simulacro 2021.

Deja un comentario