Pide Marko Cortés a Ministros de la Corte, No Caer en Tentaciones (Exclusiva)

Rafael Piña Rodríguez (Corresponsal)

De visita en San Juan del Río, Querétaro, para el arranque de campaña del candidato a la Presidencia Municipal, Roberto Cabrera; el líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó la decisión del Presidente de la República de pretender ampliar el ciclo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y en especifico en el caso de su Presidente Arturo Zaldivar.

“Es muy lamentable esa reforma a la Constitución, que están tratando de hacer a través de una legislación secundaria. El artículo 97 de la Constitución establece que el Presidente Ministro de la corte durará en su encargo cuatro años sin que este no se pueda ni prorrogar ni reelegir. ¡Ahora resulta que a través de una legislación secundaria quieran ampliarle el mandato al titular del poder judicial!..”

El Líder blanquiazul recordó que ha hecho llamados a Ministros para que no caigan en tentaciones:

“Que no muerdan los Ministros de la corte, la manzana envenenada que le lanzó Morena, porqué si aprueban esa ampliación, después, so pretexto de que ya se hizo, en un poder, porqué no ampliarle el plazo del mandato en el poder ejecutivo. Es inaceptable, y además muestra de cuerpo entero el estilo dictatorial y autoritario del gobierno”. sentenció.

Deja un comentario