• El candidato de la coalición “Va por el Estado de México” se reunió con jóvenes del municipio de Jilotepec

Jilotepec

 

Erradicar la violencia en contra de las mujeres, es una propuesta que vengo defendiendo como candidato de la coalición “Va por el Estado de México” a la diputación en el Distrito I, pero es una tarea en la que debemos comprometernos todos, aseguró Miguel Sámano Peralta, quien ofreció mantener un diálogo permanente con los jóvenes.

En otra parte de su intervención explicó que “efectivamente, ya tuve la oportunidad de ser diputado federal y local, por eso mismo quiero aportar mi experiencia y capacidad de gestión para darle nuevamente rumbo, certeza y estabilidad a nuestro país desde esta pequeña porción de la patria.

Con respecto a la coalición “Va por el Estado de México”, integrada por PRI, PAN y PRD, puntualizó que estos partidos buscan “salvar a México de la caída hacia el precipicio que están provocando Morena y sus aliados, debido a sus caprichos e improvisaciones”.

Dijo que los jóvenes son verdaderos factores de cambio en todas las áreas de la vida y muy especialmente en la política, su participación ha sido fundamental para revolucionar la vida pública.

Al reunirse con un grupo de jóvenes del municipio de Jilotepec, dijo que son indispensables para renovar la vida pública, pues le inyectan dinamismo, talento, frescura y nuevas ideas. “Bien decía Don Jesús Reyes Heroles que: se es joven cuando se ve siempre adelante…cuando se mantiene el anhelo por el futuro y se cree todo posible”.

Les dijo que cree firmemente en la juventud, “prueba de ello es que mi compañero de fórmula es un joven talentoso, responsable y con liderazgo a nivel nacional: Arturo Chávez Rodríguez”.

Al referirse a su propuesta con respecto a este importante sector de la sociedad, les comentó que piensa “fomentar la participación de los jóvenes en la política, impulsar la práctica de actividades físicas y deportivas y fortalecer la educación de calidad y el acceso a becas”.

Pero también promoverá el combate a la brecha digital, para que más jóvenes tengan acceso a los beneficios de la tecnología, así como impulsar medidas emergentes para la reactivación de la economía y el empleo, así como reforzar la vinculación entre las instituciones educativas y el sector productivo para aprovechar el talento de los jóvenes.

En un diálogo franco con los jóvenes, les dijo “quiero ser diputado, porque quiero en estos momentos de incertidumbre, que demandan la participación de todos para salir adelante, poner mi granito de arena y colaborar para sacar a nuestro país adelante”.

Los desafíos que enfrentamos exigen que desde el Congreso de la Unión se legisle con responsabilidad y no con ocurrencias o por consignas, señaló ante un grupo de jóvenes del municipio que se reunieron para escuchar las propuestas del candidato.