La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 97.6% contra la Covid-19 con la segunda dosis, informó este lunes el científico ruso Denis Logunov, principal desarrollador de este biológico.

El especialista señaló que el alto porcentaje de la vacuna rusa quedó comprobado en una evaluación del mundo real, basada en datos de 3.8 millones de personas.

La nueva tasa de efectividad supera a la que fue presentada en los resultados de un ensayo a gran escala de Sputnik V y publicado en la revista médica The Lancet a principios de año, cuando indicó que tenía una efectividad del 91.6%.

Durante una presentación para la Academia de Ciencias de Rusia, Logunov explicó que científicos del Instituto Gamaleya de Moscú utilizaron una base de datos de personas que recibieron ambas dosis de la vacuna y calcularon que el biológico tiene una tasa de efectividad en el mundo real del 97.6%.

Así mismo Rusia y la biofarmacéutica china Hualan Biological Bacterin acordaron producir más de 100 millones de dosis al año de la vacuna rusa Sputnik V, informó el Fondo de Inversiones Directas de Rusia..