Imparables tripulantes de #CONAGUA, ahora fortalecen labores para sofocar incendio en Miquihuana

Continúa el siniestro forestal en Miquihuana Tamaulipas, el cual ya ha sido atendido por las autoridades. Las llamas en la sierra de Miquihuana, han afectado más de 2 mil 800 hectáreas.

De acuerdo con Pedro Granados Ramírez coordinador de Protección Civil estatal, ya se realizan labores en conjunto con la brigada de Protección Civil del Estado, con equipo de CONAFOR, Protección Civil Municipal y 60 voluntarios para trabajos de campo de tierra, destacó también que se sumaron dos helicópteros uno de CONAGUA y otro de Protección Civil Estatal.

Cabe mencionar que, se han suscitado simultáneamente diversos incendios en el país, a los cuáles tripulantes del equipo de CONAGUA, han acudido al llamado de auxilio de los pobladores,  integrandose con los demás estoicos brigadistas y voluntarios

Por su parte, el coordinador refirió, que las condiciones del clima podrían retrasar los trabajos para sofocar el incendio, sin embargo, los tripulantes de las aeronaves realizan estratégicamente descargas de agua con retardante.

 

Deja un comentario