La inversión será de 25 millones de pesos y atenderá unas 140 mil urgencias médicas al año

 Es la cuarta entidad con más llamadas de emergencia, con un total de 3.7 millones durante el 2020

Para reducir los tiempos de respuesta en casos de emergencias y brindar a los ciudadanos atención y estabilización, a fin de evitar muertes y otras fatalidades, Clara Luz Flores Carrales afirmó que en su gobierno implementará el programa “Ángeles Blancos”.

La iniciativa, explicó la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, consiste en que, de manera inicial, 60 paramédicos a bordo de motocicletas se ubiquen por todo el Área Metropolitana para garantizar ayuda en menos de 20 minutos.

La inversión será de 25 millones de pesos y atenderá unas 140 mil urgencias médicas al año.

“La propuesta es generar estos ‘Ángeles Blancos’, que den la garantía inmediata que, en 20 minutos a más tardar, estén con estas unidades que van a llegar rápido a la estabilización, a la necesidad de la emergencia. Estas son las acciones que hacen la diferencia en cualquier condición de vida, porque la salud y la atención oportuna es importantísima”, explicó.

Flores Carrales mencionó que cada unidad estará equipada y que este servicio de auxilio inicial no sustituye la labor de las ambulancias.

“Van a tener el equipamiento suficiente para la estabilización en lo que llegan las ambulancias, no vienen a sustituirlas, vienen a contribuir a poder mejorar la calidad y la eficiencia en el tema de la emergencia”.

Refirió que la importancia del programa recae en que Nuevo León es la cuarta entidad con más llamadas de emergencia, con un total de 3.7 millones durante el 2020.

De estas llamadas, 1.4 millones fueron de urgencia y de esa cantidad, un 16 por ciento, es decir, unas 235 mil 994 fueron por emergencia médica, siendo las principales por enfermedad, persona inconsciente, accidentes en lugares de esparcimiento, accidentes automovilísticos, abuso de medicamentos y adicciones a drogas.

Clara Luz reiteró el compromiso de su Gobierno de apoyar el trabajo de las corporaciones de seguridad y auxilio, como Bomberos de Nuevo León, a quienes les aseguró recursos para que no trabajen con limitaciones.