Se reactivan clases presenciales en Campeche

A partir de este lunes estudiantes y maestros regresaron a clases presenciales en Campeche, se reactivaron 137 escuelas primarias de comunidades rurales, las cuales fueron limpiadas y dejadas listas para su utilización. Un año después de la pausa por la pandemia de COVID-19, y con los maestros vacunados, el gobierno estatal de la mano con el federal, decidieron el regreso a clases con todas las medidas sanitarias de sana distancia.

Será escalonado el regreso escolar, el lunes y martes asisten la mitad de los alumnos y el miércoles y jueves el otro 50%, de manera que se cumpla con cuidar la distancia en los salones. Los viernes irán los que necesiten regularizarse porque estén atrasados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que antes de regresar a las aulas, se tienen que cumplir los protocolos de salubridad y que los maestros tengan aplicadas las dos dosis de vacuna respectiva.

El Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, contemplan a 104 escuelas generales primarias y 33 indígenas, con 278 maestros y 5,972 estudiantes. En este arranque los municipios que participan son Calakmul, Campeche, Candelaria, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Palizada.

Así se realizarán las tres fases, la primera que inicia esta semana, la segunda a mediados de mayo cuando se revise que no hubo nuevos contagios y la tercera para generalizar a todas las escuelas considerando a las privadas.

Deja un comentario