Estudiantes de la Universidad Tecnológica de México (Unitec) convocaron a un paro nacional en todos los campus, debido al aumento en los pagos de colegiaturas, pese al impacto económico que ha tenido la pandemia por covid-19.

Desde ayer, los estudiantes de al menos 10 campus comenzaron el paro de actividades que se realizan por internet, ante la pandemia de coronavirus. Mientras que de forma presencial, los estudiantes y padres de familia protestaron afuera del plantel Atizapán, para hacer un llamado a los propietarios del colegio a que se les apoye económicamente, pues  algunos perdieron su empleo a causa de la pandemia y les es difícil cubrir el aumento.

Asimismo, varios alumnos cambiaron su fotografía de perfil de la plataforma digital en la que toman clases en línea, por una relacionada con la protesta por el alza en colegiaturas.

El 12 de abril, la Unitec envió a padres y alumnos una circular en la que les avisaban acerca del ajuste que se realizaría respecto a las cuotas por el servicio educativo. De acuerdo con el documento, los aumentos en la matrícula se verían reflejados a partir del 3 de mayo.

Por lo que exigen a la Institución, apoyo a alumnos que abandonen la escuela, facilitar la entrega de documentación, transparencia en los gastos de la Unitec, contratación de seguros de gastos médicos sea opcional.