Esta mañana el técnico portugués José Mourinho fue despedido del Tottenham Hotspur luego de 17 meses de actividad con el club; el conjunto londinense a través de un comunicado emitido en redes sociales dio a conocer que tanto “Mou” como su cuerpo técnico fueron relevados de sus funciones y que Ryan Mason, ex jugador y entrenador del cuadro sub-19 ocuparía el cargo provisionalmente.
El pasado viernes en su último encuentro disputado con Mou al mando, Tottenham empató con Everton y quedó a cinco puntos de los 4 primeros puestos. A falta de 5 jornadas, el cuadro del norte de Londres tendrá que ganar su próximos compromisos y esperar resultados para aspirar a puestos de Champions League el próximo año.
El estratega luso se marcha con un registro total de 87 partidos dirigidos, 45 victorias, 17 empates y 25 derrotas, con 173 goles anotados y 110 recibidos y ningún titulo obtenido, cabe destacar que de acuerdo a su contrato establecido con el club hasta 2022, Mourinho recibirá un finiquito por la cantidad de 17 millones de euros por concepto de cláusula de recesión.
The Club can today announce that Jose Mourinho and his coaching staff Joao Sacramento, Nuno Santos, Carlos Lalin and Giovanni Cerra have been relieved of their duties.#THFC ⚪️ #COYS
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) April 19, 2021