Confirmada la investigación contra Miguel Ángel Yunes por parte de la FGR

A fines del 2020 la Fiscalía General de la República mencionó que recibió denuncia en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por probables delitos cometidos durante su paso por el ISSSTE, tras esta acción se dio inicio a la investigación correspondiente.

“Ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”. Informó la fiscalía.

Además, también se comunicó que referente a la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías Tubilla, ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, la Corte de Magistrados de Westminster, está en espera de los trámites. El retraso se debe a la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

“Al comienzo de esta Administración, la FGR, inició el procedimiento de extradición de Karime “M”, obteniendo de las autoridades de Inglaterra que se le impusieran medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente”.

Deja un comentario