Nvidia presenta GANverse, tecnología que puede transformar fotos en objetos 3D

Nvidia AI Research Lab de Toronto desarrolló una nueva herramienta llamada GANverse3D, esta podrá transformar fotos en objetos 3D. De funcionar adecuadamente podría aliviar los duros trabajos de modelado en 3D en las industrias del cine o el videojuego y hacerlo todo mucho más rápido, ahorrando costos para las productoras de turno. En cuanto a aplicaciones en realidad aumentada o realidad virtual, esta podría marcar una gran diferencia.

Este modelo se podrá usar con NVIDIA Omniverse y dar control a los desarrolladores para mover el objeto, personalizarlo o incluso cambiar el fondo.

De momento, la tecnología está limitada a coches, lo que suena bastante decepcionante, pero no debería serlo. Nvidia ha entrenado su inteligencia artificial con este tipo de objeto, pero en el futuro, podrían hacer que identificara cualquier clase de imagen 2D para generar un modelo 3D.

De igual forma los creadores de juegos, arquitectos y diseñadores tendrán que dedicar menor tiempo para obtener un modelo 3D que podrán realizar simplemente añadiendo unas fotografías y posteriormente añadir a Omniverse para crear animaciones con ellos.

En los meses de mayo y junio, podremos conocer más acerca de esta tecnología en próximas conferencias relacionadas con la IA.

Deja un comentario