Certificará Cristina a instructores de activación física

En el arranque de la capacitación a más de 80 instructoras de activación física, la candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, lanzó el compromiso de certificar y actualizar esta labor, incluso llevarla a empresas en apoyo a la salud de ciudadanos.

Cristina Díaz dijo que la propuesta es combatir el estrés, problemas de salud mental y la angustia en la población, generada a raíz de la emergencia sanitaria y el confinamiento social.

Además, de su propuesta de promover las clases de activación física en las plazas del Municipio, la candidata a la reelección en Guadalupe, trabaja en un plan para aplicar esta acción en empresas, con la colaboración de instructoras e instructores de zumba, fitness y ritmos latinos.

“Hoy las necesitamos a ustedes más que nunca, por una razón muy sencilla, esta enfermedad del Covid-19, también ha traído un problema de salud mental, y lo que ayuda a eliminar el estrés y a mantener una mejor actitud, es la activación física”, consideró Díaz.

En las instalaciones de la Expo Guadalupe, junto con los candidatos a diputados locales por la Alianza Va Fuerte por Nuevo León, Guadalupe Garza, Distrito 12; José Torres Durón, Distrito 14; Jorge Torres, Distrito 15; así como el aspirante a la diputación federal por el Distrito 11, Arturo Carmona; la candidata a la alcaldía agradeció el trabajo de las y los instructores físicos, ante quienes fijó su compromiso.

“Vamos por la certificación de la labor que realizan las activadoras físicas, quienes en Guadalupe recibirán cada tres meses una actualización y capacitación para que se mantengan al corriente de métodos más eficaces en fitness”, detalló.

Con el anuncio de las autoridades sanitarias del Estado para el reinicio de actividades y volver a la normalidad, el papel de las y los instructores físicos es sumamente importante, enfatizó la candidata a la alcaldía.

Deja un comentario