Atacan a balazos en Michoacán a brigada de vacunación contra Covid-19

En inmediaciones del Municipio de Tangancícuaro, en el Estado de Michoacán, un comando armado atacó a balazos a un Convoy de Vacunación contra SARS-CoV-2, integrado por brigadistas y militares, de acuerdo como lo dio conocer el Gobierno Estatal reprobando enérgicamente la agresión.

Así mismo, el gobierno michoacano dijo que los hechos no sólo atentan contra el personal militar que escoltaba a la brigada de vacunación, sino contra el Plan Nacional de Vacunación que solo busca proteger a la población más vulnerable, como son los adultos mayores de 60 años.

Al respecto, Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, informó que la brigada de vacunación estaba compuesta por una ambulancia y elementos de la Policía del Estado, quienes fueron agredidos con detonaciones de armas de fuego, y señaló que el personal resultó ileso luego del atentado.

El mandatario estatal, a través de redes sociales manifestó: “Afortunadamente el personal resultó ileso, pero este tipo de actos son condenables y no los vamos a tolerar”. “No es posible que se atente de esa manera contra las instituciones de salud y de seguridad, menos cuando solo buscan proteger a nuestros adultos mayores”, destacó.

La rápida intervención del Ejército y de la Guardia Nacional, tanto el personal médico como los brigadistas lograron salir ilesos del punto donde se registró el ataque para ponerse a salvo.

Silvano Aureoles agregó que este ataque será denunciado ante las autoridades correspondientes, e indicó: “Por ello, estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente para dar con los responsables y sean sancionados con todo el peso de la ley”.

Poco después, la agresión ya fue denunciada penalmente ante la autoridad correspondiente para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan dar con los autores materiales de estos condenables actos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el ataque a elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Salud del Estado, se registró en la localidad de Adolfo Ruiz Cortines, Municipio de Tangancícuaro.

Detallando que: “En dicha zona se mantiene la implementación de un operativo de búsqueda de los implicados en los hechos a fin de preservar el orden y la seguridad de la población. En caso de emergencia marca a la línea 911”.

Trascendió que al menos tres camionetas de los presuntos agresores fueron abandonadas en la comunidad de Patamban; sin embargo, las fuerzas federales y estatales no lograron detener a los responsables del atentado.

Deja un comentario