La criptomoneda meme dogecoin se dispara

El precio de la dogecoin se disparó más del 25%, elevando el valor de la criptomoneda originalmente diseñada como una broma a casi $0.10 dólares por moneda, ya que tanto el precio como la popularidad de la criptodivisa alcanzan niveles históricos.

A las 2 pm. El martes, dogecoin se cotizaba a alrededor de $0.09 dólares por moneda, justo por debajo de un récord de más de $0.095 justo antes de la 1 p.m.

En su punto más alto, el precio subió más del 25% desde el comienzo del día, principalmente impulsado por un aumento masivo del mediodía que llevó el precio de menos de $0.08 al final de la mañana a $0.095.

La escalada de precios se produce en medio de un aumento significativo en el volumen de sus operaciones, las cuales de acuerdo con CoinMarketCap aumentaron 56% en las últimas 24 horas.

Las principales criptomonedas como bitcoin y ethereum también se han disparado a niveles récord, con bitcoin superando los $63,000 dólares por primera vez el martes por la mañana. Los inversores minoristas han sido extremadamente optimistas últimamente cuando se trata de criptomonedas, antes de la muy esperada oferta pública inicial para la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase que sucederá este miércoles.

Esto a pesar de que la gran mayoría de los administradores de fondos creen que los altos precios son el resultado de una burbuja. El uso de criptomonedas como forma de pago también ha ganado mucha más aceptación entre las grandes empresas últimamente, incluidas firmas Tesla y PayPal.

Dogecoin, como uno de los tokens criptográficos más pequeños, ha estado sujeto a una volatilidad mucho mayor que sus contrapartes más convencionales como bitcoin y ethereum. Algunos de los picos más grandes de dogecoin se produjeron inmediatamente después de que Elon Musk lo mencionara en Twitter, por ejemplo.

Los creadores de Dogecoin pretendían que su concepto de criptografía fuera una broma, basada en el famoso meme del perro Dodge. Pero la criptodivisa se ha vuelto inmensamente popular, especialmente entre los Redditors a los que se atribuye en gran medida el aumento de las acciones de GameStop a principios de este año.

Deja un comentario