Es necesaria la participación ciudadana en el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir propagación de Covid-19

Los protocolos para la prevención del Covid-19 son de carácter obligatorio, por lo que los establecimientos que no acaten las medidas de seguridad sanitaria podrían incurrir en violaciones y se harían acreedores a algún tipo de sanción, informó la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo.

El organismo reitera el llamado a los prestadores de servicios para cumplir las disposiciones como la sana distancia, el uso de cubrebocas, filtros sanitarios, la desinfección exhaustiva y el cumplimiento del aforo entre otras medidas con el propósito de evitar la propagación del SARS CoV-2.

Refirió que los responsables de los establecimientos se apeguen a los aforos permitidos y no permitan aglomeraciones. Así mismo se les invita a coadyuvar en la vigilancia de los hábitos de higiene y no permitir en sus establecimientos el ingreso de quienes no porten cubrebocas y se nieguen a cumplir las disposiciones sanitarias.

También indicó que la ciudadanía puede denunciar a los establecimientos que no respeten estos protocolos preventivos a través del 911, en la página de la Secretaría de Salud https://qroo.gob.mx/sesa, en las redes sociales de Facebook de Protección Contra Riesgos Sanitarios Quintana Roo https://www.facebook.com/cofeprisqroo o en cualquiera de las oficinas de esta instancia en el Estado.

Igualmente señaló que pueden hacer llegar su denuncia al 800 84 977 84 de la línea de denuncias Tak Pool, también en la aplicación móvil Tak Pool, que puede descargarse en la app store de los dispositivos, o bien ingresar al portal http://denuncia.qroo.gob.mx/sitio/

Así mismo indicó que de enero al 9 de abril de 2021 se han realizado 3 mil 378 de verificación sanitaria, 544 operativos, 740 clausuras y se registraron 192 denuncias ciudadanas.

Deja un comentario