Combaten con éxito incendio forestal en el parque Sierra Guadalupe

El pasado lunes cerca de las tres de la tarde se originó en el paradero Ave María Auxiliadora de Coacalco mismo que se ha extendió rápidamente, debido a los fuertes vientos llevando consigo decenas de hectáreas del parque Sierra Guadalupe.

Al sitio acudieron bomberos de Coacalco y municipios como Tultitlán, Ecatepec, además de brigadistas de la Protectora de Bosques del Estado de México PROBOSQUE, voluntarios y personal de Protección Civil Estatal.

Mientras que elementos de la Guardia Nacional resguardaron los principales accesos para evitar que habitantes de los municipios aledaños intentaran subir y quedaran atrapados en las llamas. Una brigada de Protección Animal asistió al lugar para atender a los animales afectados tales como: cacomixtles, zarigüeyas, y conejos.

La gente se mostró solidaria con los combatientes llevándoles víveres para que su jornada fuera menos pesada.

Minutos antes del medio día, Protección Civil del Edomex informó que las llamas habían sido sofocadas, pero que aún continuaban las labores para evitar que ardieran de nuevo las brasas y se reavivara el fuego.

El acceso al parque estatal Sierra de Guadalupe permanece resguardado por fuerzas de los tres órdenes de Gobierno y aún se desconoce el número de hectáreas afectadas tras el siniestro.

Deja un comentario