En Zacatecas, tenemos a muchos de los mejores productores del país, y del mundo: David Monreal

El pasado sábado 10 de Abril, El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, realizó una gira por el municipio de Río Grande. Durante su recorrido, el candidato manifestó que “el campo es solución y no problema, en el campo se puede vivir con dignidad y decoro, se puede vivir bien, con bienestar, y se los voy a demostrar”.

Su objetivo será implementar diversas estrategias de apoyo al sector agrícola, en las que destaca la creación de nuevos fondos para fomentar y apoyar los proyectos productivos impulsados por mujeres y jóvenes, así mismo el candidato manifestó que estos apoyos serán otorgados independientemente si los beneficiados tienen tierras o no, puesto que el objetivo es generar oportunidades para su desarrollo, así como fomentar el crecimiento del campo en Zacatecas.

De igual forma, el candidato reconoció que “en Zacatecas, tenemos a muchos de los mejores productores del país, y del mundo”. Bajo esa directriz, también se dio a conocer que se incrementará el margen de ganancia a los campesinos para darles mayor seguridad y certeza económica, así mismo, puntualizó que dicha medida será implementada a partir del siguiente ciclo agrícola, y que el precio de garantía fijado, dependerá de la inflación y las condiciones de mercado.

Tomando en cuenta lo anterior,  El candidato destacó que se encuentra rodeado de un grupo de expertos en el sector agropecuario, formado por ingenieros agrónomos y productores, quienes analizarán las condiciones del sector y apoyarán en la elaboración de políticas públicas viables para garantizar el rescate del campo.

“Estamos frente a un proceso de cambio, de transformación, y yo reconozco a la gente de las comunidades por seguir luchando, pues sin su esfuerzo no podríamos salir adelante”, destacó David monreal.

 

Deja un comentario