UIF bloqueó las cuentas bancarias de Lavalle Maury por enriquecimiento ilícito

Congela la Unidad de Inteligencia Financiera las cuentas bancarias del panista, Jorge Luis Lavalle Maury, y del candidato a diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, por inconsistencias en sus movimientos financieros y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a medio nacional, la UIF bloqueó las cuentas tras detectar depósitos por más de 40 millones de pesos y transferencias internacionales por casi 20 millones de pesos; además, comprobaron que existen movimientos financieros de Jorge Luis Lavalle Maury catalogados como enriquecimiento ilícito y que formarían parte de una red de lavado de dinero.

Sobre el caso de Toledo, la UIF encontró indicios de adquisición de inmuebles que no corresponden con sus ingresos declarados, además de transferencias y depósitos que podrían constituir uso de dinero ilícito en las campañas políticas.

Cabe recordar que en agosto del 2020, la UIF inició una investigación en contra de los exsenadores panistas Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle Maury, por presuntos delitos de corrupción y movimientos bancarios que no coincidían con sus ingresos.

Así que esto se suma a la detención de Lavalle Maury el pasado viernes 9 de abril, luego de que acudió al Reclusorio Norte a desahogar un elemento de prueba durante la audiencia inicial en la que se le imputaron tres cargos relacionados con el cobro de sobornos del caso Odebrecht y la reforma energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

Marco Antonio Fuerte Tapia,  juez de control ,determinó que Lavalle Maury permanecerá privado de su libertad, al menos hasta el próximo 14 de abril.

Deja un comentario