 Se reestructurará transporte público, afirma

 El “VíaBus” agregaría 126 kilómetros de líneas de ferrocarril a los 40 kilómetros de las existentes del Metro, para mover a alrededor de 330 mil pasajeros diariamente

A través del “VíaBus”, sistema que contempla la liberación de vías ferroviarias para un tren urbano, y cambios en la forma de desplazamiento, un boleto único y semaforización, Clara Luz Flores Carrales busca mejorar y descentralizar la movilidad en el estado.

Con el Plan de Movilidad y Transporte, la candidata a la Gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” brindará a los ciudadanos reducción en sus tiempos de traslado, mejores unidades, menor contaminación y disminución del tráfico vehicular, entre otras cosas.

“No es novedad que el transporte público ha sufrido un deterioro extraordinario y que se requiere este cambio estructural en las políticas públicas. Requerimos una solución de fondo, soluciones que puedan ir de la mano y ayudando a la gente y esas soluciones se tienen que hacer con certidumbre, calidad y acceso. Este es un gran proyecto, va a ser la diferencia en la calidad del servicio del transporte en el Estado” dijo al presentar la propuesta en el cruce de Colón y Pino Suárez.

Flores Carrales quien estuvo acompañada de Andrés Mijes y Daniel Torres, candidatos a las Alcaldías de Escobedo y Guadalupe, respectivamente, explicó que el plan se divide en dos ejes: Cambio estructural y “VíaBus”.

El primero, mencionó, incluye la integración de todos los sistemas existentes en uno solo, con un boleto único, centralizar el sistema de cobro, así como desconcentrar el exceso de rutas de transporte en la zona Centro, reconversión a gas natural, cambio de semaforización y la incorporación de nuevas líneas de transporte.

Respecto al “VíaBus”, refirió que éste agregaría 126 kilómetros de líneas de ferrocarril a los 40 kilómetros de las existentes del Metro, para mover a alrededor de 330 mil pasajeros diariamente.
Constará de dos trazos: el Corredor Ferroviario García-Apodaca (Aeropuerto) y Corredor Ferroviario Escobedo-Juárez, que tendrán correspondencia con el Metro, la Ecovía y el sistema reestructurado del transporte público.

Con este proyecto, los municipios de El Carmen, Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, García, Guadalupe y Juárez se conectarían a la red de transporte masivo.