Conoce los beneficios de realizar a tiempo tu declaración anual 2020

El momento de hacer tu declaración anual 2020 ha llegado. Si eres persona física, debes cumplir con tus obligaciones fiscales y tenerlas en orden para tener tranquilidad, pero también tiene otros beneficios.

Conoce tres beneficios de presentar en tiempo tu declaración:

Si eres FreeLancer es necesario que conozcas a fondo los números de tu negocio y el impacto en el pago de impuestos. Si estás al corriente, tu negocio tendrá una buena salud financiera para que realices proyectos.

Las deducciones personales pueden disminuir la base fiscal del ejercicio y reducir el monto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a cargo. Algunas de estas pueden ser gastos médicos, gastos funerarios, colegiaturas, transporte escolar, aportaciones voluntarias para el retiro, intereses por créditos hipotecarios o donativos.

Además, cumplir con tu declaración te evitará multas que pueden ir de los mil 560 a los 31 mil 740 pesos, o una sanción penal en casos más extremos.

Y al ser persona física, puedes generar saldo a favor si cumples. Es posible que lo recibas por las deducciones personales aplicadas en tu declaración anual, y así podrás recuperar cantidades pagadas en exceso por concepto de ISR.

Conocer este tipo de beneficios te ayudará también a conocer mejor tu situación financiera, a evitar riesgos por la falta del cumplimiento fiscal y te dará un mejor manejo de tus recursos para el año.

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una extensión para realizar esta declaración hasta el 31 de mayo de este año.

Deja un comentario