Brasil tendrá una nueva estatua gigante

El icónico Cristo Redentor ya no será la más grande estatua que haya en Brasil, ahora estrenará   una nueva estatua que superará en tamaño a la actual.

Se tiene previsto que la construcción en el Cerro de las Antenas, Encantado, Rio Grande del Sur esté lista a finales del 2021, esta semana se muestra un avance, ya fueron erguidos los brazos y la cabeza.

La Asociación Amigos del Cristo, es quien coordina la obra conmemoraron el avance del proyecto y aseguran: “Con certeza es un día de fiesta, de devoción”

La estatua llevará por nombre Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo. La extensión de mano a mano es de 36 metros, además contará con un elevador interno y un mirador.

El Cristo Redentor del Corcovado, la postal más famosa de Brasil, mide 38 metros, incluyendo su pedestal, y fue inaugurado en octubre de 1931.

La construcción de esta obra  fue ideada por un sacerdote de la ciudad, tiene el objetivo de  “transmitir la fe del pueblo de Encantado e impulsar el turismo de la región” y son los escultores Genesio y Markus Moura, padre e hijo, quienes están a cargo de la obra.

El presupuesto de 2 millones de reales (USD 350 mil) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, quienes en su sitio web, la asociación continúa con la campaña de recaudación de fondos, e incluso abrió el sorteo de un vehículo para impulsar las donaciones.

Deja un comentario