Facebook busca talento latino para trabajar en Estados Unidos o Reino Unido

La compañía anunció que cuenta con más de 40 lugares para pasantías en un programa de 12 semanas que comenzará en 2022. Desde 2015, la red social ha contratado a unos 380 estudiantes latinos a través de este programa.

La firma de Mark Zuckerberg anunció más de 40 posiciones para que estudiantes universitarios laboren en su oficinas de Estados Unidos y Reino Unido en proyectos de ingeniería de software y front-end. El programa de 12 semanas de duración comenzará en 2022 e invita a talento proveniente de América Latina para cubrir esta demanda.

Las labores van desde Orientación y definición de proyectos, Desarrollo de proyectos, Evaluación intermedia, Calibración y Evaluación final. Además, al término del programa los estudiantes tienen la “posibilidad de contratación final” dentro de Facebook.

Quienes apliquen y sean elegidos para entrar podrán elegir entre un rango de 10 posibles fechas de ingreso entre enero y septiembre del próximo año.

Otros detalles que compartió Facebook sobre este programa internacional de prácticas es que ofrece un salario competitivo, además de que la empresa cubre el costo por vivienda, trámites de visa, viaje redondo, transporte en el lugar de la pasantía, además de equipo tecnológico para trabajar como celular o computadora, entre otros, según información compartida por la red social.

Facebook busca perfiles específicos y algunos de los requisitos son tener un año o más de experiencia con lenguajes de programación como Perl, Java, Php, Python o C ++, además de contar con buen nivel de inglés y poder probar, que actualmente, están estudiando una licenciatura o maestría en ciencias de la computación o similar.

“Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados a través del programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes latinoamericanos”, explicó la compañía.

Deja un comentario