Se propone campaña para prevenir incendios en Valle de Bravo

Con el la finalidad de promover conciencia ambiental entre los pobladores para evitar posibles incendios, empresarios del municipio han lanzado la campaña “Alerta Roja” a través de la cual, en coordinación con las autoridades municipales, esperan ubicar más de 100 señaléticas en los principales puntos propensos a incendios forestales.

Lo anterior luego de reconocer que la mayoría de estos se hacen por acciones inconscientes como quemar basura o abonar la tierra para sembrar.

“Somos la ciudadanía los que provocamos la mayor parte de los incendios, entonces nos corresponde a los ciudadanos tomar un papel activo, en educar ambientalmente a la gente que hace un mal inconsciente, como por ejemplo quemar basura o echar una colilla de cigarro”, explicó Adolfo Boijseauneau Návar, promotor de Alerta Roja.

Por ello, han sumado a restauranteros, hoteleros, inmobiliarias y prestadores de servicios turísticos en general para implementar dicha campaña de comunicación, utilizando cuatro elementos para concientizar a la ciudadanía sobre este tema.

“Creemos que debe de haber una campaña de concientización para la población en general de la importancia de no generar incendios. Queremos trasmitirles que no generen incendios y que no generen también el combustible que causen incendios”, detalló Sandra Rodríguez, empresaria del Pueblo Mágico.

Por medio de esta campaña se colocarán 33 lonas de cuatro por tres metros en las principales avenidas y comunidades del municipio. Además, serán distribuidos más de 200 posters colocados en estanquillos, donde la gente se congregue, como supermercados o restaurantes.

Asimismo, se colocarán lonas de menor tamaño en más de 100 puntos considerados como de alto riesgo de incendios forestales e incluso se distribuirán más de mil imanes para refrigeradores con los números de emergencia para reportar cualquier conato de incendio.

“Mandamos a hacer más de mil imanes para que las personas sepan que no hay que quemar basura ni echar globos de cantoya (…) esas imágenes están dirigidas al público del turismo residencial, para que sus cuidadores y la gente que les ayuda sepan que no deben de hacer esas cosas”, describió Adolfo.

Por último, los promotores de Alerta Roja anunciaron que el año que viene implementarán un quinto elemento más pues han sostenido pláticas con las compañías telefónicas para que se emita un mensaje sms de alerta roja sobre un incendio forestal.

“Viéndolo con las autoridades queremos que el año que viene se extienda a demás municipios del estado de México, que tenemos muchísimos incendios forestales cada año, y esperemos que después protección civil lo pueda meter a nivel nacional”, previó Adolfo sobre hacia dónde va dicho programa de concientización.

 

Deja un comentario