Con 21 mil 545 casos positivos detectados en Quintana Roo desde el inicio de la pandemia la entidad se ubica entre los 10 estados con un menor número detectado por las autoridades sanitarias.

Al darse a conocer el comunicado técnico diario, los Servicios Estatales de Salud informan que en la entidad se aplicaron en las últimas 24 horas se aplicaron 3 mil 372 dosis de la vacuna contra Covid-19, por lo que el avance acumulado de dosis aplicadas en el estado llegó a 81 mil 830 dosis.

Hasta el momento 9 mil 563 trabajadores de la salud de primera línea ya recibieron la primera dosis y 8 mil 650 cuentan ya con las dos dosis de la vacuna. Se continuará avanzando en la aplicación de la vacuna conforme llegan las dosis al estado en el grupo de profesionales de la salud de primera línea.

En cuanto a la vacunación en personas mayores de 60 años el total que ya recibió la primera dosis asciende a 60 mil 113, en tanto 3 mil 504 ya recibió la segunda dosis.

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es una herramienta de defensa contra la enfermedad y forma parte de la estrategia de mitigación y prevención contra la enfermedad, sin embargo, no sustituye los hábitos de higiene y las medidas de prevención.

Se recomienda no bajar la guardia y continuar con la aplicación de los protocolos preventivos como el uso adecuado del cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la distancia y de ser posible quedarse en casa.