Docentes de la Facultad de Ciencias exclaman frente a Palacio Nacional

Docentes y ayudantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de México (UNAM), protestaron frente a Palacio Nacional para exigir se les regularice el pago de salarios de los docentes de esta casa de estudios.

Sin embargo, la UNAM informó que en las ultimas semanas se han estado procesando los pagos pendientes, por lo que se consideró que el problema por el cual en el retraso en los salarios de los docentes quedará resuelto en días próximos. Docentes manifiestas que el actuar de las autoridades institucionales “ha sido lenta” y refieren que el problema “lleva años” existiendo.

A pesar de haberse manifestado el pasado 15 de marzo se manifestaron en el mismo lugar, y fueron atendidos por el personal de Atención Ciudadana de Presidencia, no han obtenido una respuesta favorable.

De acuerdo al reciente comunicado emitido por la UNAM con fecha 6 de abril donde se refiere que entre las quincenas 7 y 8 correspondientes al mes de abril, la Institución regularizaría los pagos, a lo cual los docentes refieren que la UNAM emite comunicados sin razón resolutiva.

De igual modo, pidieron se revise la labor de la Dirección General de Personal, quien se encuentra a cargo del Mtro. Marco Antonio Domínguez Méndez, para verificar dónde queda el dinero que no se les paga a los profesores. Integrantes de la Asamblea de docentes, refieren que entre al personal que ya se le ha pagado, hay a quienes estos recursos les llegan incompletos.

Por otra parte, las unidades académicas como lo son FES Cuautitlán y FES Iztacala permanecerán en paro de actividades indefinido, solidarizándose con las y los profesores de la Facultad de Ciencias y de los mismos planteles. La dirección indico que en ambas unidades académicas las autoridades están atendiendo la problemática de dichos adeudos.

Deja un comentario