Se registra incendio forestal en Sierra Rayones, Nuevo León

Se registró un nuevo incendio forestal en lo alto de Rayones en la Comunidad Los Mireles y Sierra California de este municipio, así lo dio a conocer Protección Civil de Nuevo León.

El incendio se registro en un terreno de difícil acceso a una altura de 2 mil 300 metros, sin embargo, no represento un riesgo para la población del municipio, únicamente se consume “hojarasca y matorral bajo”

A primera hora se iniciaron las labores por parte de la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, para combatir el incendio forestal contando con el apoyo de una aeronave.

Al día de hoy se han registrado al menos 31 incendios forestales en lo que val del año en curso.

Durante el transcurso de la mañana el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, tuvo una reunión para la revisión del plan a seguir para la reconstrucción y remediación en las zonas afectadas por el incendio en Sierra de Santiago, donde se encontraban presentes todos los organismos que colaboran para la recuperación de la zona.

Mediante un comunicado en su cuenta de Twitter el Gobernador hace mención que el “Gobierno destinara mas de 150 millones de pesos del Fondo de Emergencia, para la reconstrucción de las viviendas dañadas y la realización de trabajos de impacto ambiental”.

Con respecto a la recuperación de la Sierra expertos del Fondo Ambiental Metropolitano diagnosticaron que un plazo corto se debe trabajar en la recuperación del suelo e iniciar la reforestación, también se pretende cercar algunas áreas para evitar el paso del ganado domestico y de esta manera se vaya recuperando la zona del bosque.

Deja un comentario