En Baja California la gente quiere que siga la transformación: Mario Delgado

En conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que defender el proyecto de la Cuarta Transformación permitirá que sigan los gobiernos austeros, donde ya no haya derroches ni privilegios y por el contrario el presupuesto se destine a quien más lo necesita.

En este sentido, resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador inició un programa de estímulos fiscales en la frontera norte, que redujo el IVA del 16% al 8% y el impuesto sobre la renta del 30% al 20%; duplicó el salario mínimo, que en el 2018 era de 81 pesos y ahora de más de 210 pesos; y ha mantenido el precio de las gasolinas; lo que dijo ha sido muy importante para que la zona fronteriza mantenga un nivel importante de actividad económica.

Por otro lado, Delgado destacó que en Baja California la gente está con Morena porque quiere que la transformación continúe en esta entidad.

“Los bajacalifornianos eligieron como candidata de Morena a Marina del Pilar, a una mujer joven e inteligente con una trayectoria de resultados, que hará equipo y tendrá coordinación con el gobierno federal y que sin duda será la próxima gobernadora”, declaró el lider morenista.

De igual forma, añadió que “Marina se volvió un referente a nivel nacional de buen gobierno, de políticas innovadoras y de apegarse a los principios de Morena; de tener un gobierno austero y de poner por delante siempre a quién más lo necesita”.

Finalmente, Delgado Carrillo subrayó que Morena tiene el compromiso claro de abrir espacios para las mujeres, que sus derechos políticos sean respetados y se ejerzan libremente, ya que “mientras más mujeres haya en la política, mejor le irá al país”

Deja un comentario