Candidatos a la Rectoría de la UAEM retomarán comparecencias en distintos espacios académicos

La aspirante a rectora por la UAEM, Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes y el candidato a rector por la misma institución, Carlos Eduardo Barrera Díaz retomarán las comparecencias a un mes de iniciado dicho proceso.

Según el calendario de actividades programado por la Comisión Electoral Especial, del 5 al 9 de abril ambos aspirantes visitarán siete espacios administrativos y académicos.

  • Yolanda Ballesteros Sentíes

La aspirante contempla comparecer en la Facultad de Lenguas, plantel en donde es docente y fue exdirectora, este miércoles 7 de abril.

Aunado a esto, hará lo propio en la Facultad de Química, de Arquitectura y Diseño, Derecho, Antropología, el Instituto Interamericano de Tecnología y Ciencias del Agua y la sede de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPUAEM).

Durante la Semana Mayor, la primera mujer registrada para ese cargo en la UAEM, planteó la propuesta de realizar una reingeniería de procesos y procedimientos para la administración 2021-2025.

Al efectuar un balance del primer mes de comparecencias, Ballesteros Sentíes comentó que derivado del acercamiento con la comunidad universitaria a través de 29 espacios académicos, le ha permitido observar y tomar nota de las necesidades más sentidas desde la falta de cisternas de agua en algunos planteles.

Además de ampliar el sistema de transporte escolar Potrobús, observar algunas carencias y ofreció otorgar cursos de capacitación continúa, al personal administrativo.

  • Carlos Barrera Díaz

El otro aspirante a la rectoría promoverá, en caso de ser favorecido con el voto del Consejo Universitario, el bienestar físico y mental de los universitarios e incluso impulsará los hábitos alimentarios saludables en personal docente, administrativo y alumnado.

Esto al conformar menús saludables para las cafeterías de los diversos espacios universitarios basados en las experiencias de los estudiantes de la licenciatura en Nutrición, en donde también es importante mantener las medidas de bioseguridad en la preparación de alimentos planteadas en los protocolos de la pandemia de Covid-19.

De igual manera, en su plan “Integridad e Inclusión universitaria 2021-2025”, buscará fortalecer el trabajo de los docentes con certeza laboral, nuevas plazas y el fortalecimiento del profesorado de asignatura y de la infraestructura.

El exsecretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz expondrá a partir del lunes en la Administración, en el plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” y Centro Universitario de Amecameca en la Facultad de Turismo, y Gastronomia, Humanidades, Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, y en la Facultad de Odontología.

Cabe destacar que dicha información formó parte de comunicados y de lo divulgado en sus redes sociales. Además, abril es el último mes de esas jornadas pues el 14 de mayo tendrá verificativo la elección de quien ocupará la rectoría de la máxima casa de estudios mexiquense en los próximos cuatro años.

 

Deja un comentario