Hoteles registran ocupación hotelera de 50% durante Semana Santa: Concanaco

Los destinos turísticos del país registraron afluencias considerables durante las vacaciones de Semana Santa, con una ocupación en promedio de 50 por ciento, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). El presidente del organismo, José Manuel López Campos, destacó que se tuvo unas vacaciones de Semana Santa con buena afluencia en los principales destinos turísticos del país, lo que ayudará a la reactivación económica.

“En Cancún y Riviera Maya, en Quintana Roo, la ocupación supera 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que están operando, con un gran arribo de visitantes principalmente nacionales. En el caso de Acapulco, se reporta 50 por ciento en promedio de ocupación de cuartos de hoteles, que son ocupados por el turismo nacional”, destacó en un comunicado.

Agregó que en el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores, la ocupación no alcanza la cifra estimada, “apenas supera el 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generan actividad y derrama económica en esos lugares”.

Deja un comentario