• Los nacionales que retornen al país no están obligados a presentar un seguro médico pero deben mantener el aislamiento por 10 días.

El pasado viernes, Bolivia ha decidido reforzar sus medidas sanitarias contra la pandemia del covid-19 al exigir a visitantes extranjeros que ingresen a su territorio una cuarentena de 10 días y contar con seguro médico que cubra todos los gastos en caso de contraer el virus SARS-CoV-2.

“Antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el covid-19 que cubra los gastos para su tratamiento”, dijo la gubernamental Dirección General de Aeronáutica Civil en un comunicado.

Además tendrán que firmar una declaración jurada sobre el lugar de residencia en el país.

Es importante mencionar que, después de la cuarentena, el extranjero esta obligado a tramitar un certificado de salud que determine si tiene o no covid-19.

Por último, el viernes entró en vigencia por siete días el cierre de pasos fronterizos en los principales poblados que colindan con Brasil, en un esfuerzo para evitar el ingreso y salida de la cepa del coronavirus que se originó en ese país.