¡Ya hay vacuna contra el Covid-19 para perros, gatos y otras especies!

Rusia continúa desarrollando vacunas contra el Covid-19, en esta ocasión anunció el registro de una dosis única en su especie adecuada para perros, gatos y otras especies.

Konstantín Sávenkov, subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, informó este miércoles sobre el registro de la primera vacuna en el mundo contra el nuevo coronavirus COVID-19 para animales.

La vacuna recibió el nombre de Carnivac-Cov y fue desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, esta vacuna ya fue probada en: perros, gatos, zorros, zorros polares y visones.

Konstantín Sávenkov mencionó: “Los resultados de las investigaciones permiten incluir que la vacuna es innocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100% de los casos”.

El funcionario ruso recordó que los animales sí pueden contraer la enfermedad y no sólo infectarse con el SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia actual, sino también con otros tipos de coronavirus.

La producción masiva de esta vacuna para animales podría iniciar en abril.

Deja un comentario