El IEEZ ya dio a conocer el horario en el que se darán a conocer los resultados de las elecciones en Zacatecas

Será el día 6 de Junio del presente año, a las 20:00 horas, cuando el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), dará a conocer los resultados de la contienda electoral en la entidad.

El acuerdo se estableció después de una reunión que llevó a cabo el consejo general del IEEZ, donde se determinó en el horario y fecha establecidos, se hará la publicación de los datos e imágenes de la base de datos del organismo electoral, para informar a los ganadores de las elecciones, a demás de esto, los funcionarios acordaron que en las plataformas de la dependencia se estará dando a conocer la información relevante cada 20 minutos, donde la última actualización será a las 20:00 horas.

Para llegar a este objetivo, el IEEZ sólo podrá cerrar la publicación de los datos, siempre y cuando se logre el cien por ciento del registro de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Así mismo, el Consejo General del Instituto Electoral aprobó un Manual para el Desarrollo de la Sesión Especial de Cómputo, en el que se existe un apartado a sobre las medidas sanitarias que deberán hacerse ante la Pandemia Covid-19, también se especifica que las medidas a implementar podrían cambiar según la escala del semáforo epidemiológico en la entidad.

Finalmente, también se informó la aprobación de la documentación electoral, que se deberá utilizar durante el proceso electoral 2020-2021, en el apartado de elecciones para gubernatura, presidencias municipales, y diputaciones locales. Esto Último conforme a lo establecido en el artículo 163 del reglamento de elecciones.

Deja un comentario