No habrá conferencias mañaneras jueves y viernes santo

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México,  llevó a cabo su conferencia mañanera de este miércoles 31 de marzo desde Palacio Nacional.

Con motivo de la Semana Santa, el dirigente tomará unos días de descanso y no habrá conferencias mañaneras jueves y viernes santo.

La conferencia fue apurada debido a que AMLO tenía que tomar un vuelo comercial para trasladarse al estado de Tabasco, donde por la tarde encabezará un acto oficial del gobierno.

AMLO fue cuestionado sobre el migrante guatemalteco asesinado por un militar en Chiapas, luego de revelarse que el Ejército mexicano ofreció un millón de pesos como reparación del daño. No obstante, el presidente sólo se limitó a decir que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, ofrecerá un informe sobre el caso.

AMLO dijo que, a nombre del Estado mexicano, ofrecerá una disculpa al pueblo yaqui por ser la etnia indígena “más maltratada en la historia de México” junto con los mayas.

En su conferencia mañanera de este miércoles 31 de marzoAMLO dijo que su gobierno ya trabaja en un plan para hacer justicia a los yaquis ante la serie de abusos de los que han sido víctimas desde los tiempos de la invasión española.

El presidente destacó que se evalúa devolver tierras quitadas a los yaquis durante el gobierno de Ernesto Zedillo, y acusó que aún existe mucha discriminación y racismo en contra de los pueblos orignarios. 

Deja un comentario