Lanzan campaña #UnAgresorNoSeráAlcalde contra Candidato del PAN en Cd. Guadalupe por denuncia de acoso.

Movimientos de mujeres en Nuevo León, hicieron viral en redes sociales el movimiento “Un agresor no será alcalde” en contra de Poncho Robledo candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, por las demandas que tiene de acoso sexual y violencia de género.

Haciendo alusión a la campaña lanzada en contra de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, redes sociales de cuentas feministas como FEMINISTARS, BRUJAS DEL MAL VER, VOCES FEMENINAS EN ALTO, MUJERES DE LA SAL, entre otras replicaron el movimiento lanzado por una organización de la UANL, Girl Up Políticas.

“De nuevo tenemos un agresor buscando otra candidatura, esta vez en el municipio de Guadalupe. En Nuevo León está presente la alerta por violencia de género ¿Es mucho pedir que violentadores no lleguen al poder? Son algunas de las consignas que se leen en las publicaciones de redes sociales.

El actual candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo Leal, fue acusado públicamente de ejercer presuntos actos de hostigamiento sexual, amenazas y atentados al pudor hacia una de sus ex colaboradoras en el 2015 y en el 2020 fue acusado de nueva cuenta por violencia de género.

Deja un comentario