Rafael Piña Rodríguez (Corresponsal) 

 

En su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró el C4 Regional ubicado en el municipio de Jalpan de Serra, con el cual se fortalecerá la operación policial, la tecnología y la atención a la ciudadanía en la zona.

 

 Durante su mensaje, el mandatario estatal enfatizó que por primera vez en la historia la Sierra Gorda contará con un  Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo que reforzará el aspecto tecnológico de la estrategia estatal de seguridad basada en la coordinación. 

 

“Estas instalaciones y el equipamiento del C4 Regional, que estamos entregando con una inversión de 14.2 millones de pesos, permitirán una coordinación efectiva entre las corporaciones de seguridad que operan en la zona serrana”, dijo.

 

Informó que con este nuevo complejo se busca dar seguridad y tranquilidad a las familias queretanas mediante una red de centros C4 interconectados que comparten información y se mantienen orientados al trabajo conjunto. 

 

“Con este C4 de la Zona Serrana, ubicado en Jalpan de Serra, que al igual que el de Amealco de Bonfil, de la Zona Semidesierto, es parte de la infraestructura estatal, sumamos ya 13 centros C4 en todo el estado, incluido el de Cadereyta de Montes que acabamos de entregar”, comentó.

 

Señaló que estos centros son parte de una estrategia de seguridad interinstitucional en la que participan los municipios del estado y que tiene como punto neurálgico el Centro de Información y Análisis para la Seguridad.

 

Domínguez Servién explicó que entre las acciones que se llevarán a cabo a través del C4 Regional de Jalpan de Serra, se encuentran programas logísticos, atención a emergencias y el acercamiento de servicios y tramites a la ciudadanía, principalmente de los municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.