Según un informe los casos de covid-19 en jóvenes están aumentando en Brasil

  • El país se enfrenta a un repunte mortal del virus.
  • La primera parte de la lucha de Brasil contra el coronavirus, eran los ancianos quienes constituían la mayoría de los que se enfermaban por el covid-19.

Según un instituto de investigación brasileño, los casos del virus SARS-CoV-2 están aumentando entre la población más joven de Brasil.

“El país se encuentra en una situación de colapso del sistema de salud. Al mismo tiempo, la pandemia ha ido cobrando nuevas características afectando a los grupos de edad más jóvenes: 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 59 años”, se lee en el informe publicado el viernes por la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil.

Los investigadores de Flocruz, dijeron que desde el comienzo de la segunda ola de covid-19, la demanda de servicios de salud ha aumentado por parte de pacientes jóvenes sintomáticos en Brasil.

Cabe destacar que, el Ministerio de Salud del país realizó un nuevo informe del 1 de enero al 13 de marzo del presente año, en donde arroja que más del 500% en las infecciones entre las personas de 30 a 39 años, hubo un aumento de más del 600% entre las personas de 40 a 49 y más del 500% entre las personas de 50 a 59 en el mismo período.

Por último, es importante mencionar que, el número total de casos de coronavirus en todo el país entre todos los grupos de edad creció en un 319% durante ese mismo período de tiempo.

 

Deja un comentario