Según una encuesta realizada por Poligrama, Mauricio Kuri, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, se posiciona en primer lugar para dicho cargo, al colocarse 20 puntos por arriba de la preferencia electoral por su siguiente contrincante.

Además la encuesta mostró que Mauricio Kuri obtuvo 47.25% de la preferencia; la precandidata Celia Maya García, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), 26.46%; mientras que Abigail Redondo, precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), alcanzó 7.65%; y Katia Reséndiz, del Partido Verde logró 2.50%.

Asimismo, 4.83% de los entrevistados contestó que elegirá a otro candidato para gobernador, y 11.31% aún no ha definido por quién votar en las elecciones del próximo 6 de junio en Querétaro.

Los estudios se efectuaron del 11 al 14 de marzo de 2021, en diferentes horarios, cuando se encuestó a hombres y mujeres mayores de edad, aleatoriamente en 1,000 hogares de cada entidad.

Para la ejecución de la encuesta se preguntó a los entrevistados: “Si hoy fuera la elección para gobernador de Querétaro, ¿por quién de las siguientes personas votaría?”, al dar posteriormente la opción de los nombres de los precandidatos o las alternativas de: “Otro” o “No sabe”.