El presidente municipal de Valle de Chalco, Armando García dio a conocer como será la vacunación los próximos tres días y será de acuerdo a las primeras letras de su apellido, pero también será por horarios.

Menciono como ejemplo que las personas cuyo apellido empieza con las letras A y B la aplicación será este miércoles de 7 a 10 de la mañana, la C de las 10 a las 12 y D y E de 12 a una de la tarde así sucesivamente.

Hizo un llamado a las personas a no realizar largas filas ni a pernoctar en los puntos de vacunación, pues aseguró que se mandó al municipio suficientes vacunas para los adultos mayores detectados según el último censo del INEGI.

Dicho punto de vacunación será la explanada municipal.

Mientras en Ixtapaluca, luego de cinco veces de haberse cancelado se tiene contemplado que lleguen la primera dosis para los cerca de 44 mil 450 adultos mayores que se tienen detectados en el municipio.

En tanto en Tecámac, cerca de 47 mil dosis de vacuna contra el covid para igual número de adultos mayores llegarán este miércoles para iniciar la aplicación de la primera dosis.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez informó que la vacunación se realizará en tres días para adultos mayores de 60 años y se llevará de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Gutiérrez Escalante indicó que habrá tres sedes en Reyes Acozac, Héroes de Tecámac en la unidad administrativa y la tercera en el deportivo Sierra Hermosa en donde deberán ingresar en vehículos.

Por otro lado En un comunicado, el gobierno mexiquense informó que los municipios en donde se realizará la aplicación de la primera dosis del biológico son Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán, Acolman, Lerma y Chalco.

“En los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, la jornada se realizará del 31 de marzo al 4 de abril; en Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, del 31 de marzo al 3 de abril; en Tultitlán, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán y Acolman, del 31 de marzo al 2 de abril; en Lerma del 1 al 3 de abril, y en Chalco del 5 al 7 de abril”, dijo.