Supervisa agencia ambiental uso de energía renovable en Palacio Municipal de La Paz

El Secretario General de la Agencia Ambiental Internacional CC35, Sebastián Fernández, visitó y supervisó las instalaciones en el Palacio Municipal donde se hace uso de la energía renovable, recorrido en el que estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, quien le mostró las diferentes acciones que se vienen realizando en materia ambiental en La Paz.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la agencia de cooperación alemana GEF, el municipio de La Paz junto con el Gobierno del Estado han recibido el financiamiento para el uso de la energía renovable.

“Para mí es un honor recibir al Secretario General de la Agencia Ambiental CC35, quien se encuentra supervisando la labor que realizan los Gobiernos en diferentes partes del mundo en esta materia, entre los que se encuentra el municipio de La Paz, cumpliendo con nuestro compromiso con el medio ambiente para la eliminación del uso del carbono y contribuir a la solución del cambio climático”.

Por su parte, Sebastián Fernández expresó “para mí es un gran placer acompañarlo en su ciudad, quiero felicitarlo por el esfuerzo que están realizando en materia ambiental en el municipio de La Paz, ya que son un ejemplo de para Latinoamericana”.

Cabe destacar, que se puso en marcha la tercera etapa de este programa con la instalación de los paneles solares en el techo del edificio de Palacio Municipal, esto permitirá que el 100% de la energía que se consume en las oficinas provenga de fuentes renovables y nos ubicará como uno de los primeros Ayuntamientos en México en producir energías limpias.

“Estoy convencido de la agenda ambiental sustentable con la realización de estas acciones, desde un gobierno local estamos contribuyendo al medio ambiente a nivel global, junto con la instalación de las plantas desaladoras que funcionan ya con energía fotovoltaica” concluyó Rubén Muñoz, Presidente Municipal.

Deja un comentario