Propone Yolanda Ballesteros una biblioteca digital conectada con el mundo

*Establecer convenios con instituciones de todo el mundo permitirá acceder al conocimiento global

*Con mayor conocimiento del idioma inglés será posible un uso más provechoso
Uno de los grandes pendientes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) es reforzar los convenios internacionales a modo que permitan la creación de una Biblioteca Digital, con acceso gratuito a libros y artículos científicos de todas las áreas del conocimiento disponibles en universidades de todo el mundo, afirmó la aspirante a Rectora de la mencionada Casa de Estudios.

La nueva realidad que se vive a nivel global exige dar a la comunidad universitaria las herramientas necesarias para que alcance un alto nivel de competitividad, lo que implica redoblar esfuerzos en materia de internacionalización para lograr convenios que beneficien tanto al estudiantado como a las y los profesores investigadores, reiteró.
Tener acceso al conocimiento que continuamente se genera en el mundo académico, será una de las prioridades para su administración, señaló la primera mujer que aspira a la Rectoría de la Autónoma mexiquense.

Además, recordó que durante su gestión como primera secretaria de Cooperación Internacional, se sentaron las bases para que la UAEMex estrechara vínculos con un importante número de instituciones, lo que resulta un destacable precedente para consolidar los acuerdos necesarios y que la formación de las y los estudiantes y el trabajo de docentes e investigadores alcance un alto nivel de competitividad.

Asimismo, reiteró la necesidad de reforzar el conocimiento del idioma inglés entre la comunidad universitaria, puesto que así el acceso a la biblioteca digital será mucho más provechoso.

Para ello, dijo, como Rectora pondrá en marcha una estrategia de reestructuración y modernización de los centros de autoacceso de todos los campus universitarios, para mejorar el servicio que incluso pueda realizarse a distancia. Con ello, concluyó, se pondrá a disposición de las y los usuarios un servicio útil e importante para el aprendizaje del idioma.

Deja un comentario