IECM llevará a cabo 51 debates de candidaturas rumbo a elecciones en CDMX

Ante el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concertará 51 debates entre candidatos a cargos de alcaldías, diputaciones al Congreso de la Ciudad de México por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, así como para la Diputación Migrante.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates, se aprobaron los lineamientos para los debates a celebrarse del 28 de abril al 28 de mayo de 2021.

La consejera Erika Estrada Ruiz señaló que de esta manera los partidos políticos a través de sus candidaturas podrán exponer sus ideas y propuestas, cuidando en todo momento todos los aspectos del cuidado a la salud.

En este sentido, indicó que la organización de los 51 debates se realizará de la siguiente manera:

  • Alcaldías llevarán a cabo 16 debates
  • Diputaciones 33 debates
  • Diputaciones por el principio de representación proporcional 1 debate
  • Diputación migrante 1 debate

Estrada Ruiz dijo que los lineamientos aprobados privilegian el uso de las tecnologías de la información para todas las acciones a realizarse en los debates, en atención a que priorizan el cuidado y mantenimiento de la salud de todas las personas involucradas.

De igual forma, el IECM brindará en las instalaciones de sus oficinas centrales, las facilidades de espacio físico y tecnología para que las personas candidatas puedan participar en los debates que se lleven a cabo de forma virtual.

Para ello, quienes sean candidatas y candidatos de partido, podrán atender el debate desde el espacio físico que ocupa la representación del partido político ante el Consejo General, haciendo uso de los instrumentos tecnológicos que se dispongan para ello. De igual forma, en el caso de las personas candidatas sin partido, a éstas se les brindará un espacio adecuado y la tecnología necesaria para atender su debate, en condiciones iguales a las que gocen las personas candidatas de partido

Deja un comentario