• Contabiliza Salud Edoméx 180 mil 002 los casos que han resultado negativos al virus SARS-CoV-2 en la entidad.
  • Informan que suman mil 696 mexiquenses hospitalizados en la entidad a causa del coronavirus.

Enfrentan exitosamente al COVID-19, 93 mil 298 personas en el Estado de México y reciben alta sanitaria tras vencer a esta enfermedad, así lo informó la Secretaría de Salud estatal, quien exhortó a la población a que durante estos días de asueto permanezcan en casa y fortalezcan las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas detalló que actualmente 32 mil 249 personas se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero por los síntomas que presentan no requieren hospitalización.

De igual forma señalan que 24 mil 381 casos están considerados como sospechosos de portar el nuevo coronavirus y suman 154 mil 609 positivos confirmados por laboratorio.

Informaron que mil 696 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad, mil 995 mexiquenses reciben atención en otros estados de la República mexicana, la cifra de casos que han resultado negativos a la prueba asciende a 180 mil 002 mexiquenses y lamentablemente han fallecido 25 mil 371 personas a causa de este padecimiento.

Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció en días pasados que la entidad se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que es importante no relajar las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La Secretaría de Salud estatal informó que el número 800-900-3200 continúa activo en donde la población puede recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o bien obtener apoyo psicológico en caso de requerirlo.