Campaña de vacunación para adultos mayores se reanudara el día martes: Baja California

La vacunación para adultos mayores se reanudara el día martes 30, informó el secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico. para lo cual se habilitarán 5 puntos masivos de vacunación y 10 periféricos, con el fin de dar prioridad a la población que asiste a pie.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el gobernador estatal, Alonso Pérez declaro que a partir del mediodía del lunes, arribaran a la entidad 70 mil vacunas de la farmacéutica  China Sinovac, con las cuales se planea inocular al 100 por ciento de los adultos mayores en Tijuana, esto en un periodo de 3 días posteriores a la llegada del antídoto.

Asimismo, durante la videoconferencia, declararon que el día de mañana será inmunizado el sector médico público y privado, y que el día martes continuará la vacunación en clínicas privadas, en tanto que para el jueves arribará a Baja California una remesa más de Pfizer para atender segundas dosis.

Por otra parte, mencionó que se prevé inmunizar a maestros que formarán parte de las 3 escuelas en las cuales se realizará el plan piloto para el regreso a clases presencial.

En cuanto al primer ejercicio de vacunación en Tijuana, el secretario de salud indicó que el día de ayer fueron aplicadas 36 mil 260 vacunas, mientras que en el segundo día se aplicaron 9 mil 513 dosis.

Deja un comentario