Recomienda Edoméx reservación previa en hoteles y evitar aglomeraciones en Semana Santa

  • Inspecciona personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México hoteles de zonas turísticas de la entidad mexiquense.
  • Verifican que se respete el aforo máximo del 40 por ciento y que se apliquen las medidas de higiene y seguridad para evitar riesgos de contagio por COVID-19.
  • Destaca Luis Miguel Sánchez la importancia de realizar operativos en los hoteles ubicados en los Pueblos Mágicos, por su importante afluencia turística durante temporada vacacional.

Para apoyar a que los vacacionistas tengan estancias seguras en los 10 Pueblos Mágicos del Estado de México y así reducir riesgos de contagio por SARS-CoV-2, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) coordina operativos de inspección.

“A partir de unas semanas antes a Semana Santa, implementamos, empezamos a llevar a cabo recorridos, visitas de verificación en los hoteles de todos los municipios que van a recibir personas en esta Semana Santa, y que ahorita estamos llevando a cabo.

“Es con el objeto de cuidar el aforo permitido del 40 por ciento, la limpieza, la sanitización en las habitaciones, que se maneje con reservación, primordialmente, para no tener una saturación de personas esperando una habitación y que en las instalaciones del mismo hotel se cumplan con todas las condiciones de higiene”, informó el Director del Inveamex, Luis Miguel Sánchez López.

Actualmente el Estado de México se encuentra en semáforo naranja, por ello la Gaceta de Gobierno, publicada el pasado 12 de marzo de 2021, establece que el sector hotelero debe respetar una serie de disposiciones, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas, tanto del personal como de los visitantes, filtros sanitarios en la entrada a las instalaciones y hacer uso de herramientas tecnológicas, para realizar el registro de entrada y salida del hotel.

Adriana Rivera, Directora General de Hoteles Rodavento, enfatizó la importancia de respetar los lineamientos de seguridad, agregó que durante la emergencia sanitaria es fundamental hacer frente tanto a la reactivación económica como a la protección de la salud de los usuarios.

“Pocas veces he visto una coordinación tan estrecha y tan clara entre el Gobierno estatal, con el Gobierno municipal y la dispersión de la información a todos los empresarios, creo que ha sido una comunicación muy oportuna que nos ha permitido dar estos avances paulatinos, pero seguros. Creo que ha sido muy importante como se ha priorizado el cuidar la salud”, afirmó la ejecutiva turística.

Cabe mencionar que, durante las visitas de inspección, en las que también participan la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Protección Civil y la Subsecretaría de Turismo, se revisa que las habitaciones se encuentren limpias y sanitizadas y que el personal del hotel desinfecte el equipaje de los huéspedes a su llegada.

Aunado a estas acciones, el personal del Inveamex supervisa que los servicios a la habitación se entreguen en la puerta y con los alimentos emplayados.

Además, para evitar la aglomeración en áreas comunes como albercas, se sugiere implementar la opción de reservar el espacio en horarios específicos, para garantizar que se respete la sana distancia.

Deja un comentario