Una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, lo cual ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), por probable uso excesivo de la fuerza.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con la muerte de la mujer ocurrida la tarde de ayer, para conocer lo sucedido. Elementos de la institución se encuentran ya entrevistando a los policías municipales involucrados, se indicó.

El presidente de la CEDHQROO, Marco Antonio Tóh Euán, expresó que, independientemente de que todavía se tenga que realizar la investigación correspondiente, “es lamentable y condenable cualquier privación de la vida, más cuando se trata de personas que constitucionalmente tienen la obligación de respetar, garantizar, proteger y promover los derechos humanos”.

Tóh Euán aseguró que se hará una investigación diligente sobre este suceso y lanzó un “enérgico llamado” a todas las corporaciones policiacas a conducirse con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos.