Los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León y Alcaldía de Monterrey acordaron que cuando asuman los cargos, en seis meses se traspasará la vigilancia entera a la Administración regia

Al presentar el modelo de PoliRegia, Clara Luz Flores Carrales señaló que cederá el control total de la seguridad en el Municipio de Monterrey a Víctor Fuentes, candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Los candidatos a la Gubernatura y Alcaldía, acordaron que cuando asuman los cargos, en seis meses se traspasará la vigilancia entera a la Administración regia.

“Nuestro modelo tiene como premisa, primero que, a partir del cuatro de octubre, seis meses para poder hacer el proceso de que la Policía de Monterrey la maneje el Presidente municipal y la Policía del Estado va a colaborar en su tarea de segundo piso. Nosotros no andamos con rodeos: en seis meses vamos a empezar a hacer ese gran modelo que le va a dar los resultados que merece Monterrey y Nuevo León”, aseveró Flores Carrales.

La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León” afirmó que se terminaron las excusas y abusos por parte de los gobiernos, ya que ofrecerá cercanía, protección y justicia para los ciudadanos a fin de acabar con la impunidad de los delitos.

Añadió que la PoliRegia se construirá con base en estrategias, funcionamiento y resultados de la Policía de Proximidad de Escobedo y la PoliSan de San Nicolás, donde ambos garantizaron la seguridad y dieron resultados.

Fuentes explicó que se adquirirán mil unidades, que serán operadas por alrededor de cuatro mil elementos. “El modelo garantiza el patrullaje, la presencia, la incorrupción, la interlocución, la cercanía, la identidad, algo que es primario para una policía de proximidad”.